FANDOM

288px-Piggy Island

Piggy Island

Isla Cerdito (en inglés Piggy Island) es una pequeña isla en el océano Pacífico, donde viven los Angry Birds y los cerdos, y donde tienen la mayoría de sus aventuras. Rovio afirma que esta diseñada para reflejar todos los elementos del mundo real, también afirmó que es un paso vital para la expansión de la franquicia.

Características

Se distingue mejor por la Montaña Cabeza de Cerdo, también tiene tres montañas altas en la parte de atrás: los picos nevados, además de contar con una gran variedad de paisajes y relieves. Tiene tres ríos y una playa, y está rodeado del Mar Cerdo y el Golfo de Rovio.

Lugares

Montaña Cabeza de Cerdo: es la montaña en el medio de Isla Cerdito que se caracteriza notablemente porque parece un cerdo. Es el área más notable de la isla, ya que es muy grande, por lo tanto, cualquiera que ve Isla Cerdito puede pensar que esto es lo más notable. Técnicamente no es una montaña, ya que el agua desciende de ella. La Montaña Cabeza de Cerdo es en realidad una cascada. La cascada cae en la Piscina de la Boca. Bomb intenta calmar su temperamento remojándose en la Piscina de la Boca.

Meseta de Cobalto: la Meseta de Cobalto es un lugar recurrente en Isla Cerdito. Aparece en Angry Birds Toons, siendo la ubicación de varios episodios como Fired Up! . Este es uno de los lugares que donde Red desea anidar los huevos. Aparece en Angry Birds Epic con 27 niveles en total. Aquí es donde Matilda tiene su jardín. Los primeros niveles de Poached Eggs (del 1-1 al 1-21) ocurren aquí.

Bosque Tirachinas: aparece en Angry Birds Epic. Va en varias direcciones: la parte oriental, la occidental, y la del norte. Actualmente hay 11 niveles, incluidos los niveles secundarios. El libro de la guía oficial del mundo de los Angry Birds dice que sólo árboles en forma de "Y" crecen allí. Los árboles les recuerdan a los cerdos la resortera de los pájaros, por lo que generalmente se alejan de allí. El capítulo Easter Eggs ocurre aquí.

Playa Sur: la Playa Sur se encuentra enfrente del Bosque Tirachinas, pero separada del bosque por la Laguna Calcárea. Tiene sólo 3 niveles en Angry Birds Epic. Después de la Playa del Sur se encuentra la Meseta del Cobalto. Debido a la sorprendente semejanza, éste debe ser el lugar donde se produjo el anuncio de Vuela Tazos Angry Birds. Este es el nuevo lugar de anidación de la Bandada.

Isla Desierta : la Isla Desierta es un lugar en Isla Cerdito que fue visto en general pero fue clasificado primero en Angry Birds Epic. En este juego, hay un total de 5 niveles en esta ubicación. Esta isla es arenosa y tiene cactus como vegetación. Aquí es donde se desarrollan el episodio Ham'em High en el juego original y el episodio de Stunt en Angry Birds Go! . Esta es también la ubicación del segundo castillo porcino en Angry Birds Epic.

Campos Dorados : los Campos Dorados son campos con hierba dorada y árboles dorados. Se encuentran entre la Meseta de Cobalto, los Grandes Acantilados, la Montaña Cabeza de Cerdo y la Laguna Calcárea, aquí ocurre el episodio Summer Pignic. En Angry Birds Epic hay una puerta de amistad.

Arrecife de Estrellas : es un arrecife de coral cerca de Piggy Island. Sólo ha aparecido en Angry Birds Epic hasta el momento, se desconoce por qué no aparece en ninguna otra foto futura de Piggy Island. Tiene 10 niveles, incluyendo la mazmorra del barco fantasma. El arrecife entero tiene forma de estrella, de ahí el nombre "Arrecife de Estrellas". El arrecife es notable por ser frecuentado, ya que tiene la mayoría fantasmas y cerdos muertos vivientes, además de un entorno ligeramente siniestro. Wiz Pig se puede enfrentar por primera vez en el Castillo del Arrecife de Estrellas.

Laguna Calcárea : es una laguna/lago que está frente a la Montaña Cabeza de Cerdo y separa al Bosque Tirachinas de la Meseta de Cobalto. Dentro de la Laguna Calcárea se encuentra la Isla Desierta. En Angry Birds Epic cerdos piratas vagan aquí.

Bosque de Bambú : es un área donde se puede obtener una gran cantidad de bambú. Si entras en el Bosque de Bambú, Aquí acechan cerdos ninja en Angry Birds Epic, debes derrotar a los cerdos ninja.  Este lugar es también la ubicación del episodio Year of the Dragon de Angry Birds Seasons.

Bosque Cuadrado : es un otro bosque que se encuentra en el lado opuesto de del Bosque de Bambú. En Angry Birds Epic tiene 3 niveles, está cerca del Mar Oriental y cerca del Valle Gigante Rojo. Aquí ocurren los primeros niveles de Danger Above (del nivel 6-1 al 6-15).

Viejos Túmulos de Anidación : este fue originalmente el lugar de anidación de los Angry Birds antes de Angry Birds Toons y Angry Birds Epic. Las cutscenes de Angry Birds Original están ambientadas aquí. En la actualidad, se desconoce por qué los pájaros se trasladaron de los Viejos Túmulos de Anidación a la Playa Sur, aunque estas son las siguientes teorías:

  • Los pájaros podrían haber tenido miedo al Espíritu Espada, el guardián olvidado de los pájaros en Angry Birds Epic!
  • Los cerdos podrían haber robado los huevos varias veces por lo que podría ser la razón por la que los pájaros se movieron.
  • Los Viejos Túmulos de Anidación están muy cerca de Pig City.

Piglantis: es un lugar cerca de Isla Cerdito que es también otra isla. Se desconoce por qué no aparece en Angry Birds Epic. Piglantis es donde vive el cerdo pulpo, se ha dicho haber visto sirenas ahí, y es también donde el episodio Piglantis de Angry Birds Seasons tiene lugar. Para acceder a Piglantis, hay que viajar desde el Puerto de Pig City.

Cueva sin Fondo : esta cueva tiene un montón de cerdos bestia en Angry Birds Epic. Aquí es donde el episodio Mine and Dine está ambientado.

Cueva de las Crónicas : esta cueva es donde Cerdo Cronista talla cientos de dioramas y estatuas de la cera verde natural que rezuma de las rocas dentro de la cueva. En Angry Birds Epic, hay un montón de niveles y hay todo tipo de cerdos aquí. Está situada en dentro de la Montaña Cabeza de Cerdo. Necesitas recuperar los 5 huevos para abrir la puerta de la cueva.

Picos Nevados : están situados al este de la Isla Cerdito. Este es un lugar perfecto si quieres jugar en la nieve, incluso en verano. Los Picos Nevados están divididos en diferentes partes: los Picos Nevados, situados en la cima de las 3 montañas, la Tierra de Cañones, situada al oeste de las montañas, Inverlandia, situada al pie de las montañas, y las Islas en el Cielo en las Montañas. La Tierra de Cañones tiene algunos cañones profundos allí. Inverlandia es un lugar perfecto para la construcción de casas y disfrutar de la Navidad en invierno, aquí se ubica el episodio Winter Wonderham de Angry Birds Seasons, y Sub Zero de Angry Birds Go!. En Angry Birds Epic los Picos Nevados tienen un castillo llamado Castillo Porcino de las Montañas. Finalmente, las Islas en el Cielo son la manera de dejar las montañas, y no tienen tanta nieve como los Picos Nevados.

Pig City: Pig City es la capital de Piggy Island, y es la residencia oficial de los cerdos. La Montaña Cabeza de Cerdo, las Cuevas de las Crónicas, y los Viejos Túmulos de Anidación se encuentran justo afuera de los límites de la ciudad. En Angry Birds Epic, el Castillo del Rey Cerdito es el último castillo en el juego, antes de que Wiz Pig creara su propio castillo en la cumbre de la Montaña Cabeza de Cerdo con el quinto y último huevo. 

Pantano del Banjo : se encuentra en la esquina derecha de Piggy Island, junto al Bosque Tirachinas, a los Grandes Acantilados y a la Laguna Calcárea. Sólo ha aparecido en Angry Birds Epic y se desconoce por qué no aparece muy a menudo. Es un misterio lo que ocurre allí.

Grandes Acantilados : se encuentran junto al Bosque Tirachinas, a los Campos Dorados, al Bosque de Bambú y a la Laguna Calcárea. Aquí ocurren los primeros niveles de Mighty Hoax (del nivel 4-1 al 4-21).

Castillo de Truco o Trato : es una mazmorra en Angry Birds Epic en la Llanura Calabaza. Es vagado por el Caballero Oscuro y otros cerdos. Aquí es donde la animación de Ham'o'ween tiene lugar, y quizá también el episodio de Haunted Hogs.

Llanura Calabaza : aquí ocurre el episodio de Ham'o'ween, y probablemente también se ambiente aquí el episodio Trick or Treat. En Angry Birds Epic tiene 2 niveles, y en esta zona abundan cerdos zombis y fantasmas.

Habitantes

Además de ser dominada por cerdos, Isla Cerdito también tiene varias otras especies.

Cerdos

Los cerdos reinan la isla, viven en el centro, en Pig City. Son gobernados por el Rey Cerdo, también hay variedades de cerdos como Bigotes, Cabo Cerdito, Cerdo Chef, Profesor Cerdo, Cerdo Cartero y Cerdo con pecas, aparte de los cerditos rasos o esbirros

Aves

Ellos también viven en Isla Cerdito aunque en la película viven en Isla Pájaro, aunque posiblemente se vinieron a vivir a Isla Cerdito. Ellos protegen los huevos de los cerdos y tienen muchas aventuras. Los pájaros que viven ahí son Red, Jay, Jake y Jim, Chuck, Bomb, Matilda, Hal, Terence, Bubbles y anteriormente Stella.

Reptiles

Los reptiles viven mayormente en el desierto y la selva, y solo unos pocos en la playa. Viven aislados de los demás y solo están activos en la noche. A veces intentan robarse los huevos de las aves, pero les temen a los Angry Birds por poder derrotar al Rey Cerdo.

Insectos

Los insectos viven en cada parte de la isla y no son sociables excepto entre ellos mismos.

Criaturas legendarias

Hay quienes dicen que hay criaturas desconocidas y conocidas en la isla especiales, tales como:

  • Al Mighty Eagle todos les tienen miedo, solo puede ser invocada si le ofreces una lata de sardinas. El Mighty Eagle solo tiene tres amigos, Jay, Jake y Jim.
  • El Mighty Dragon visita cada año la isla en la celebración del año nuevo chino. Muy pocos lo han visto, pero los Angry Birds dicen que son sus amigos desde que fueron a China. Lo atraen los Peces Koi Rojos y dicen que vivía desde que se creó la civilización China.
    Piglantis
  • Muchos han dicho haber visto cerdos sirenas, y cuenta la leyenda que viven en Piglantis, una ciudad perdida en el mar.
  • Cada año, en navidad, Santa Bomb le da regalos a los niños buenos y carbón a los niños malos.

Vida social

En Isla Cerdito se usan los Bird Coins como moneda de intercambio, los cerdos obreros siempre pasan el día construyendo y recolectando materiales. Las aves (cuando los cerdos no se roban sus huevos) se las pasan cuidando los huevos o jugando. Aunque no hay humanos, también se usa tecnología en la isla, los cerdos los construyen, y las aves los piden por correo. La isla es totalmente pacifica cuando los Angry Birds no están inquietos, pero en cuanto un cerdo toque un huevo, se hace un alboroto universal.

Galería

Piggyisland 2
Piggy island model

Maqueta de Isla Cerdito

Curiosidades

  • Isla Cerdito apareció por primera vez en el cómic navideño de Angry Birds, pero nadie le prestó atención.
  • En Angry Birds Epic se muestra la isla entera, muestra todas las áreas de la isla.
  • En Angry Birds Go! se muestra la isla en 3D cuando estás compitiendo en las carreras.