Fandom

Wiki Angry birds

Jaakko Iisalo

812páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Jaakko Iisalo of Rovio Mobile at Game Design Expo 2011.jpg

Jaakko Lisalo en la "Game Design Expo 2011"

Jaakko Lisalo es el actual director creativo de Rovio Entertainment y creador del juego Angry Birds (junto con Markus Tuppurainen y Peter Urbanics).

Biografía

Estudio en la Universidad de Helsinki, orientado inicialmente hacia la música y diseño gráfico. Poco después llega a Rovio en un momento serio, la compañía estaba al borde de la quiebra y esta deseaba publicar un ultimo juego bajo los crirterios "simple, sencillo y divertido". Luego de desarrollar algunos dibujos iniciales, la idea se desarrollo en casi 4 meses (tiempo menor al comun).

Luego del rotundo éxito de Angry Birds, el y sus compañeros siguieron trabajando para Rovio en Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio, con el tiempo ascendió hasta ocupar el cargo de director creativo, siendo responsable del actual camino de la franquicia.

Trivia

  • Los Pájaros Desarrolladores fueron hechos en base a Jaakko, Markus y Peter. Desarrolladores iniciales del primer juego.
  • La mayor parte de la vida de Jaakko permanece en el anonimato, con excepciones especificas como en comerciales y breves entrevistas.

Wiki al azar