Fandom

Wiki Angry birds

Angry Birds (serie)

811páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Corporal Pig.png
Toda colaboración será agradecida.
Angry Birds Logo.png

Logotipo de la serie

Angry Birds es una serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. El juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

Con más de mil millones de descargas en 2012, esta aplicación fue la más popular del año en la App Store de Apple y la Google Play. Además, es también el juego más vendido de la historia en soportes móviles.

Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising.

Existe una versión de Angry Birds, Angry Birds Seasons, donde los niveles están más enfocados a fechas importantes del año como San Valentín o Navidad. Rovio también lanzó en marzo de 2011 una edición especial del juego, llamada Angry Birds Rio, como motivo publicitario a la película animada Río. Además, Rovio creó una edición completamente gratuita y en alta definición de Angry Birds, como aplicación exclusiva para Google Chrome. También creó una versión espacial denominada Angry Birds Space y una edición especial del juego llamada Angry Birds Star Wars, que actualmente cuenta con una segunda parte Angry Birds Star Wars II, en la que incorpora la nueva tecnología de Telepods, gracias a la que los usuarios pueden interaccionar con figuras físicas externas a la aplicación. También existe un juego de mesa, Angry Birds: Knock on Wood, y un juego gigante por así decirlo, que son varios peluches de cerdos verdes colocados en unos estantes y un tirachinas gigante con un Angry Bird. Este tipo de juegos gigantes, se pueden encontrar en varias ciudades de Japón. Además, Rovio ha creado varias películas de animación y cortos del juego para darle más fama. El 2 de noviembre de 2011 se alcanzaron los 500 millones de descargas y el 9 de mayo de 2012 se alcanzaron los 1000 millones de descargas.

Wiki al azar